12/09/2012 Fernando Pérez

¿Es necesaria la promoción turística?

Actualmente, dada la situación que está atravesando la economía, y que por lo consiguiente el sector turístico se ve afectado, es importante el realizar acciones promocionales para dar a conocer los productos y servicios que cada uno ofrece.
Desde el punto de vista turístico es vital continuar con las acciones promocionales que se han venido realizando hasta ahora, o incluso, potenciarlas. Es necesario darse a conocer, o mejorar la imagen corporativa del establecimiento.
Sin una promoción planificada y coherente, que vaya de la mano del planteamiento estratégico de la empresa, pueden perderse contactos y oportunidades de negocio tanto en mercados ya establecidos como en los emergentes con gran potencial para nuestros clientes.

La promoción te ayuda a ascender en tus negocios

Y la siguiente pregunta es, ¿se debe realizar la promoción tal y como se hacía hasta ahora? La respuesta no es sencilla ya que, evidentemente, la presencia física en los distintos mercados es imprescindible para poder abrir nuevos contactos o mantener los ya existentes con los agentes turísticos acerca del establecimiento en cuestión así como poder generar nuevas líneas de colaboración. Pero además, en la sociedad en la que nos movemos actualmente, en la que nos hemos acostumbrado a la inmediatez de la información, es vital tener una buena presencia en internet.
La promoción tanto a través de una página web como de redes sociales no puede pasar desapercibida. Es una oportunidad única de captar qué opinan nuestros clientes del establecimiento, tener en primera persona su valoración de forma que pueda servirnos para continuar con la estrategia marcada inicialmente o realizar cambios tanto a nivel estratégico como en los productos y servicios que se ofertan.

Tagged: , , , ,