28/09/2012 Fernando Pérez

¿Debe estar mi hotel en las Redes Sociales?

Damos presencia a su establecimiento en redes sociales

Esta es la pregunta que muchos hoteleros se hacen y cuya respuesta no es tan sencilla de responder. Es incuestionable que actualmente las Redes Sociales son un escaparate al que cualquier negocio puede acceder, pero una cosa hay que tener muy presente, es necesario cuidar dicho escaparate. Es importante ser consciente de que dicha presencia en medios sociales debe ser cuidada de igual forma que se cuidan otros aspectos de nuestro hotel y que no debe desatenderse en ningún momento.
Aspectos como la creación de contenido atractivo para los clientes, respuesta a los comentarios de los seguidores, análisis de qué está haciendo la competencia en redes sociales, conocer qué se dice del hotel en páginas especializadas, blogs, foros, etc. son necesarios tenerlos en cuenta a la hora de dar presencia al establecimiento en distintas redes sociales.

Redes sociales como escaparate para tu negocio

Las redes sociales son un buen escaparate para tu hotel

En definitiva, si un hotelero decide tener presencia en redes sociales, debe ser consciente que dicha exposición debe ser coherente, cuidada y deberá estar preparado tanto para los buenos comentarios como para las críticas.
Recientemente, a través de un foro de debate sobre hostelería y nuevas tecnologías, hemos conocido el caso de un pequeño hotel de montaña en el Pirineo que, gracias a su presencia en redes sociales y el trabajo continuo en ellas, indican que en torno al 40% de sus clientes llegan a través de Facebook, pudiendo llegar a ser más. Indican que las redes sociales es su principal herramienta para transmitir el alma de su negocio, que es importante disponer de un Plan de Social Media o, como mínimo, de una pequeña planificación.

Tagged: , , , , ,