13/11/2012 Fernando Pérez

Canarias, ¿solamente sol y playa?

Además de sol y playa, en Canarias puedes encontrar cultura, parques nacionales, arquitectura y gastronomía que te sorprenderán.

Es de todos sabido, que si algo es característico de las Islas Canarias es que siempre están en la “eterna primavera”. Cuando en el resto de Europa están con temperaturas bajo cero durante el invierno, en cualquier isla del archipiélago canario se pueden superar los 20ºC.
Los miles de turistas que visitan Canarias a lo largo del año, en primer lugar buscan el sol y disfrutar de las numerosas playas en cada una de las islas, pero ¿ofrecen las islas algo más?
Pues sí, en Canarias hay mucho por hacer, conocer y disfrutar además de sus magníficas playas. Existen parques temáticos referentes en Europa y el mundo como Loro Parque o Siam Park, rutas de senderismo en La Gomera y La Palma, disfrutar de numerosos deportes acuáticos durante todo el año, vivir sus fiestas, así como degustar sus platos típicos y vinos de su propia cosecha, entre otras.

Canarias ofrece mucho más que sol y playa

Canarias ofrece mucho más que sol y playa

Es por esto, que el Plan Estratégico de las Islas Canarias, para el periodo de 2012 a 2016 está enfocado a estos productos además del sol y la playa. Este plan potenciará tres tipologías de productos. En primer lugar el orientado a las personas que demandan el destino, como son las familias, parejas, tercera edad, etc. El segundo producto se orienta a la oferta complementaria que se encuentran los turistas una vez disfrutan de las islas, como gastronomía, compras, parques temáticos o senderismo, por ejemplo. Y por último, los productos que mejoran la calidad e imagen del destino a la vez de aportar una diferenciación de calidad como los deportes náuticos, golf, avistamiento de cetáceos, entre otras.
Desde nuestro punto de vista esta nueva estrategia es correcta ya que la competencia exige cada vez más, una amplia y completa oferta complementaria, pero no que sustituya al producto de sol y playa, sino que lo complemente y aumente la calidad e interés del destino, de manera que siga poniendo a Canarias en el lugar que se merece, a la cabeza de los destinos turísticos mundiales.

Tagged: , ,