18/09/2012 Fernando Pérez

Encaminados a los mil millones de turistas internacionales

Se prevé que a finales de 2012 se llegue a mil millones de turistas internacionales

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante el primer semestre de 2012, se ha incrementado la llegada de turistas internacionales lo que puede originar que a finales del presente año se alcance el record de mil millones de turistas internacionales.

A pesar de que Europa es el destino más visitado del mundo, es Asia la que mayor crecimiento ha experimentado consolidando un récord en el año 2011. Dentro de Europa, son los países de Europa Central y del Este los que aumentan por encima de la media seguidos de los países de Europa Occidental.

Aumentan los turistas internacionales

Se prevé que a finales de 2012 se llegue a mil millones de turistas internacionales

Pero en lo relativo a los países del sur de Europa y Mediterráneo, es necesario destacar que dicho aumento ha sido mucho menor, entre otras razones, debido a la recuperación de los países del Norte de África y Oriente Medio.

Es por esta razón que no debe olvidarse de realizar una promoción turística de forma continua y ordenada. Realizando un análisis de la situación actual y con una proyección de futuro a corto plazo, lo ideal es establecer una estrategia comercial tanto a nivel presencial como a través de los medios que otorgan las nuevas tecnologías.

Fuente: OMT: http://ow.ly/dLdQB

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.